Hemper II Fashion Design Contest

Diseña nuestro próximo accesorio de moda: una mochila urbana

Tras el éxito del concurso de 2017, en Hemper nos disponemos a lanzar un nuevo certamen de diseño de producto para poder, como marca, conectar a jóvenes diseñadores con el mundo de la moda y darles la oportunidad de explorar y potenciar tu talento con nosotros. Con un premio de 1000€.

 


 

 

Pasos:

  1. Investiga sobre Hemper y lee la información recogida en este documento para seguir los criterios.
  2. Ponte a diseñar hasta dar con tu propuesta final.
  3. Mándanos tu idea: diseño (planos y explicación del concepto) + copia del DNI a contest@hemper.es (donde aparezca una fotografía del boceto o diseño digital limpio)
  4. Si eres uno de los 5 finalistas te avisaremos a tu email y también lo publicaremos en nuestras redes.
  5. Una vez se decidan estos 5 finalistas, subiremos un link con los diseños para que lo compartas y el tuyo pueda ser votado.
  6. Un jurado profesional tendrá la última palabra para elegir a 1 ganador entre los 5 finalistas
  7. El 7 de julio anunciaremos el diseño ganador.

 

Fechas:

  1. 12 de mayo: Lanzamiento del concurso
  2. 28 de junio incluido: Cierre del concurso
  3. 1 de julio: Anuncio de los 5 finalistas
  4. 7 de julio: Anuncio del ganador

 

El jurado:

El comité que decidirá el diseño ganador estará compuesto (además de por el equipo de ETSIDI y el equipo de diseño de Hemper) por talentos del mundo artístico y de moda y figuras reconocidas del ámbito de la sostenibilidad del panorama español.

 

 

Adriana Roslin (Fotógrafa)

 

 

María Bernad (Estilista y diseñadora de moda)

 

 

Giulia Venerandi (Diseñadora de moda)

 

 

Gema Gómez (Fundadora y directora de Slow Fashion Next)

 

 

María López Escorial (Consultora de innovación social)

 

 

María Almazán (Directora de LATITUDE)

 

Materiales:

El material principal con el que está realizada cada mochila es el cáñamo. Las telas son tradicionales. Utilizamos también telas de algodón para algunas partes de la mochila, como por ejemplo los forros. Tu mochila tendrá que estar diseñada con éstas telas para que la podamos producir y encaje con la marca.

 

Características clave del producto a diseñar (una mochila urbana):

  1. Diseño con sentido
  2. Diseño estético interesante
  3. Funcionalidad
  4. Sostenibilidad (hay muchas maneras: ej: reducción de materiales)

 

 

Ganadores y premios:

Los premios tendrán dos fases: primero el equipo Hemper junto con ETSIDI, seleccionará a 5 finalistas y crearemos un documento con esos 5 diseños que podrá ser compartido para que la gente pueda votar. No obstante, la última palabra la tendrá el jurado.

*El ganador obtendrá un premio monetario de 1000 € por los derechos de su idea de diseño, así como reconocimiento de su nombre en la colección cuando se lance la campaña. Pagos a concretar entre ambas partes una vez finalice el concurso.