Tres noches y dos rutas | Journeys

Tres noches y dos rutas

Hemper Journey by Paco Marín

“Decía Miguel Delibes que los hombres de su pasta necesitan refugiarse en el monte o en el río al menos una vez por semana para conservar eso que llaman equilibrio vital. Y yo no encuentro mejores palabras para expresar  la necesidad de sumergirme en el medio más puro y sencillo, alejado del ruido de la ciudad.

 

Visito la montaña desde hace años. Cada vez con más respeto e intensidad. Supongo que es porque allí encuentro sensaciones que no me da ningún otro lugar. Ni siquiera el mar. El mundo está tan masificado y la información tan globalizada que apenas cuento con los dedos de uno mano los lugares donde de verdad puedo disfrutar de la soledad. Entre montañas, además, uno admira la grandeza de la creación y experimenta su debilidad.

 

Tres noches y dos rutas para contemplar el Pirineo Aragonés y la grandeza del otoño en sus bosques caducifolios. Por el camino, senderos por pinos silvestres y negros mezclados con hayedos. Agua de lluvia corriendo por las faldas de la montaña hasta llegar al río de truchas y tritones. En las alturas sarrios, buitres y quebrantahuesos. En el horizonte, casi siempre entre nubes, el Monte Perdido.

Y para este sencillo viaje, nada mejor que compartirlo con ella."